Buenas,
Dejo aquí la receta para preparar un chicken masala gravy, o pasta de chicken masala al estilo Indio, con el cual logré muy buenos comentarios por parte de mis comensales (varios de ellos de nacionalidad India).
Ingredientes:
Aceite Vegetal
Sal a gusto
1 cucharadita Semillas de mostaza
1 cucharadita Semillas de comino (o comino en su defecto)
2 Ajíes verdes
2 Cebollas - 1 rallada (grande) y 1 picada
1 trozo pequeño de Jengibre - pelado y rallado
3 dientes de ajo - rallados
1 Morrón
1 cucharadita Cúrcuma molida
1-2 cuchara(s) Chicken Masala
1/2 cuchara Ají molido (opcional, a gusto del consumidor)
400 g Pollo en cubos
1/2 taza salsa o pulpa de Tomate (opcional)
Arroz (porciones necesarias cocidas)
Preparación
Colocar un pequeño fondo de aceite en una sartén o wok. Luego de que esté bien caliente, colocar las semillas de mostaza (que se quebrarán al contacto con el aceite), y luego retirando del fuego agregar las semillas de comino (al hacer esto reducimos ligeramente la temperatura y evitamos que se quemen.
Volver la sartén al fuego, e incorporar la cebolla (rallada y picada). Formar una pasta con la ralladura de jengibre y ajo, e incorporar. Revolver toda la mezcla e incorporar sal. Consejo: en este punto debemos intentar agregar la sal para la preparación entera.
Luego de que la cebolla elimina líquido, incorporamos el morrón previamente picado.
En este punto es que debemos incorporar nuestras Masalas. Mezclamos chicken masala con cúrcuma molida y ají molido (en este punto si bien se sugiere la forma de alcanzar la cantidad justa es probando!) y agregamos a la sartén.
Luego que los ingredientes vegetales están cocidos, incorporamos el pollo, buscando extender la mezcla de masalas por su superficie al máximo. Cocinamos a fuego bien lento durante unos 10 minutos hasta que el pollo se encuentra bien cocido.
Luego (opcional) agregamos un poco de pulpa de tomate, para dar a la mezcla una consistencia de pasta.
Retirar del fuego y servir con Arroz.
F
No hay comentarios.:
Publicar un comentario